rallypre53.gif

Inicio
Pagina 1
Pagina 2
Pagina 3
Pagina 4
Pagina 5
Pagina 6
Sesiones de Test
Test 1
Test 2
Test 3

barra.gif

Antes de iniciar la preparación de un coche de rally, determine con claridad en que tipo de pruebas lo va a usar. Va usted a participar en rallies de asfalto, que son relativamente menos duros, o va a participar en rallies de todas clases, con etapas sobre caminos sin pavimentar? Otro punto a tener en cuenta es si usted va a usar el coche para actividades normales o para que su esposa vaya de compras, entre un rally y otro.

Si cuenta con el tiempo y dineros suficientes, desmonte el coche por completo. Si va a comprar un coche nuevo y piensa someterlo a este tratamiento, recorra las tiendas y concesionarios porque unos cuantos kilómetros de pruebas o unos cuantos arañazos en la pintura no le van a suponer ninguna desventaja y podría conseguir una reducción en el precio. Compre el coche sin techo corredizo.

Una vez desmontado el coche, retire todos los materiales de aislamiento inferior e insonoracion para ahorrar peso y luego refuerce las soldaduras del monocasco con puntos de soldadura de 2,5 cm. A intervalos de 5 cm. Parece sencillo verdad? Bueno, no es que sea complicado pero antes de hacerlo consulte con el fabricante acerca de las operaciones permitidas y sobre todo de las recomendadas, y recuerde que si añade soldadura por las buenas, podría ganar peso sin ningún efecto positivo.

Antes de empezar a trabajar en el monocasco, hable con pilotos que corran en el mismo tipo de coche; La mayoría estarán mas que dispuestos a explayarse sobre las roturas del chasis, cuando y donde se producen y que puntos necesitan refuerzo. Con el coche desmontado, aproveche para montar las fijaciones para el sistema anti-incendios detrás del asiento trasero. Ahora es también el momento de llevar a cabo las modificaciones de las suspensiones que requieran soldaduras, cortes y refuerzos.

Luego, estudie las normas. Va a participar en pruebas encuadradas en el campeonato de la FIA, en grupo N (coches de serie) o A (coches parcialmente modificados) o se va a dedicar a algún campeonato independiente, con su reglamento propio? En muchas reuniones de club, siempre que el coche no entrañe riesgos potenciales, goza usted de plena libertad en cuanto a la preparación aunque deberá tener en cuenta que las normativas legales relacionadas con emisiones de gases, ruidos, etc., van ganando terreno y acabaran por condicionar gravemente los rallies.

Una vez decidido el tipo de pruebas y el grupo en que va a participar, antes que nada repase el reglamento; tenga en cuenta, si el coche es nuevo, que la participación en competiciones anula casi invariablemente la garantía.

rallypre59.jpg

rallypre58.jpg

rallypre44.jpg

rallypre45.jpg

rallypre04.jpg

rallypre86.jpg

encabezado.gif